La planificación de una boda es un emocionante viaje lleno de decisiones importantes y por ello para ayudarte existe la escuela de wedding planner, LunasdBoda.

Entre las tareas más gratificantes de una boda están la organización de las mesas, si no sabes cómo organizar las mesas de una boda nosotros te enseñamos, y la creación de la lista de regalos de boda. Esta lista no solo te permite recibir obsequios significativos de tus seres queridos, sino que también brinda a tus invitados la oportunidad de contribuir a tu nueva vida juntos.

 

La importancia de la lista de regalos de boda

Antes de sumergirnos en los detalles, es crucial comprender por qué la lista de regalos de boda es una parte esencial de la planificación nupcial y por qué hay que dedicarle una parte de nuestro tiempo. Aquí hay algunas razones clave:

1. Ayuda a tus invitados

Tus amigos y familiares quieren celebrar tu amor y felicidad ofreciéndote regalos significativos. Al proporcionar una lista de regalos, les facilitas la elección de un obsequio que sepas que te encantará y necesitarás. Simplemente con dedicar a crear una lista de regalos de boda un poco de tiempo puedes ahorrar un montón de tiempo y estrés a tus invitados.

2. Evita regalos duplicados

Sin una lista de regalos, corres el riesgo de recibir múltiples obsequios similares. Al crear una lista, puedes indicar qué artículos ya has elegido, reduciendo la posibilidad de duplicados.

Imagina que te llegan dos bonos para el máster en maestras de ceremonias de LunasdBoda, no le regalarías algo tan demandado a cualquiera.

3. Refleja tus necesidades

Tu lista de regalos es una oportunidad para obtener los elementos que necesitas para construir tu vida juntos. Puedes incluir artículos para tu nuevo hogar, experiencias especiales o incluso contribuciones a una luna de miel de ensueño.

Recibir cosas necesarias en un futuro o una ayuda económica hará que puedas abaratar costes e incluso ahorrar ese dinero para crear un fondo salvavidas para ocasiones inesperadas.

 

Pasos para crear la lista de regalos de boda perfecta

Ahora que comprendes la importancia de la lista de regalos de boda, veamos cómo crearla de manera efectiva y precisa:

1. Establece tus prioridades

Antes de comenzar a seleccionar artículos, siéntate con tu pareja y discute cuáles son sus prioridades. ¿Necesitáis utensilios de cocina de alta calidad? Como pueden ser una lavadora, o a lo mejor os apasiona el café y queréis la mejor cafetera express en el mercado. ¿Sueñas con un viaje exótico de luna de miel? Por qué os ibais a conformar con un crucero por el Mediterráneo si podríais ir a ver los Fiordos en Noruega.

Esto te ayudará a enfocar tu lista a una cosa más determinada y ha si preferís un regalo en un sobre o preferís algo material como una batidora.

2. Investiga opciones

Investiga diferentes tiendas y sitios web que ofrecen servicios de listas de regalos de boda. Asegúrate de elegir uno que ofrezca una amplia variedad de productos y una plataforma fácil de usar para tus invitados.

3. Crea una lista diversa

Incluye una variedad de artículos con diferentes rangos de precios. Esto permite que tus invitados elijan regalos que se ajusten a su presupuesto y preferencias, recuerda que hay que ser solidario y comprender las diferentes circunstancias de cada uno es esencial.

Por ejemplo, podríais incluir el curso wedding planner en vuestra lista y ya no solo dejar una lista impoluta sino crear una nueva oportunidad y un cambio en vuestra vida.

4. Agrega experiencias especiales

Considera la posibilidad de incluir experiencias, como cenas románticas, clases de cocina o actividades de aventura, en tu lista de regalos. Estas experiencias pueden hacer que tu lista sea única y memorable.  De esta manera, puedes llegar a crear un nuevo hobbie para los dos y que lo tengáis en cuenta para siempre como una cosa especial que no podréis hacer el uno sin el otro.

5. Mantén a tus invitados informados

A medida que tus invitados comiencen a seleccionar regalos de tu lista, mantén un registro al que tengan acceso los invitados de lo que ya ha sido escogido por otros para evitar duplicados. Actualiza tu lista periódicamente para que todos estén al tanto de las elecciones disponibles.

Una buena opción puede ser crear un documento o una hoja de cálculo con los diferentes regalos, su precio, su preferencia y si está ya escogido por otra persona o no.

6. Agradece a tus invitados

Cuando recibas un regalo de boda, asegúrate de enviar un agradecimiento sincero a tus invitados. Esto es esencial para mostrar tu aprecio por su generosidad. Aunque sea tu boda y te regalen cosas no seas grosero. Puedes incluso crear un correo en el cual pongas una tarjeta con un gran agradecimiento y que os ha encantado el detalle. Siempre se agradece.

 

Consejos adicionales para tu lista de regalos de boda

Para garantizar que tu lista de regalos de boda sea un éxito, considera estos consejos adicionales:

  • Sé flexible y receptivo a las preferencias de tus invitados. Recuerda que los invitados de una manera o de otra son los que te hacen el regalo y si a lo mejor quieren hacer una sugerencia sobre otra cosa escúchala y debatid. De esta manera, llegarás a un acuerdo mutuo.
  • Proporciona opciones en línea y en tiendas físicas para mayor comodidad. Muchas personas hoy en día todavía no se les hace cómodo comprar en línea y otras a la inversa, por tanto, recuerda incluir regalos adaptados a las circunstancias de tus invitados.
  • No olvides incluir artículos prácticos para el día a día, junto con elementos más lujosos. Está bien que quieras el último Rolex, pero un microondas seguramente sea más asequible y funcional en el día a día.
  • Comparte tu lista de regalos con anticipación en las invitaciones o en tu sitio web de boda. Así dejarás claro desde un principio que es lo que quieres y necesitas y no habrá dudas impertinentes.

 

En resumen, la creación de la lista de regalos de boda perfecta es una parte emocionante de la planificación de tu boda. Al seguir estos pasos y consejos, asegurarás que tus invitados puedan contribuir de manera significativa a tu nueva vida juntos. ¡Feliz planificación y felices regalos de boda!

 

Comenta lo que piensas de este artículo.

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Recibe de inmediato nuestro Ebook y descubre si de verdad estás lista para este negocio

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en SendingBlue, proveedor de email marketing. SendingBlue también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.